DVL

Nortek presenta su nuevo DVL (Doppler Velocity Logger), una magnífica herramienta para la navegación, especialmente diseñada para uso en embarcaciones e integración en AUVs y ROVs.

Un DVL es un instrumento muy similar a los Acoustic Doppler Current Profiler (ADCP), pero se diferencia de ellos en que estima velocidades con respecto al lecho marino usando la Tierra como referencia. Dispone de cuatro transductores acústicos divergentes en configuración convexa y por sí solo es un equipo que permite calcular distancias recorridas y posición actual efectuando estimas (dead reckoning).

Para un sistema de navegación como los utilizados por algunos ROVs y AUVs pueden ser necesarios, además del DVL,  sensores inerciales, posicionamiento acústico y datos la profundidad y altimetría.  El conjunto de datos es procesado, mediante un algoritmo de estima como puede ser un filtro de Kalman, para estimar la posición del vehículo. La ventaja que ofrece el uso de un DVL es que no presenta desviación media ni deriva en sus medidas. Por ello, en muchas aplicaciones, el uso del DVL resulta crítico ya que sin él, la posición derivaría significativamente con el tiempo. Un DVL limita el error acumulativo del sistema de navegación.

El DVL de Nortek ha sido diseñado por un equipo técnico con una sólida experiencia en el campo de la instrumentación acústica Doppler. Está basada en la plataforma de última generación AD2CP , la cual dispone de un potente procesador con características incomparables como son su bajo consumo, excelente rango y reducidas dimensiones.

Nortek ofrece su DVL, el de menor tamaño del mercado, en versiones estándar de 1 MHz, 500 KHz y también OEM.

Descargar Ficha: